HONORABLE LEGISLATURA DEL CHUBUT
Mitre 550 Rawson - Pcia. del Chubut

XXV-51-ANEXO-A

 

LEY XXV – Nº 51

ANEXO A

 

CONVENIO PARTICULAR DE OBRAS POR ADMINISTRACIÓN PROGRAMA FEDERAL DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS

 

Entre el Instituto Provincia de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la Provincia del Chubut, representado en este acto por el Presidente Arq. Ricardo Alberto Trovant, con domicilio en Don Bosco 297 de la Ciudad de Rawson, Provincia del Chubut, en adelante "EL INSTITUTO" y "LA COMUNA" de la localidad de Colan Conhue, representada en éste acto por su Sr. Presidente Raúl Santander con domicilio en calle Gob. Galina s/N° de la localidad de Colan Conhue, Provincia del Chubut convienen en celebrar el presente Convenio Particular de Obras por Administración, en el Marco del Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas - Mejor Vivir suscrito entre la Nación y las Provincias con fecha 29 de Julio de 2004, que se regirá por las siguientes cláusulas y modalidades:                                                                                                                                             

PRIMERA: El presente Convenio tiene por objeto la ejecución de las obras denominadas "4 Mejoramientos de Viviendas en la localidad de Colan Conhue".                                                                 

SEGUNDA: "LA COMUNA" se compromete a ejecutar por administración las obras mencionadas en la Cláusula PRIMERA, respetando en un todo los Convenio Marco que rigen "EL PROGRAMA" y que declara conocer. Dada la particular modalidad de ejecución "LA COMUNA" asume plena responsabilidad en relación con la calidad constructora y el cumplimiento del plazo de ejecución establecido para cada obra en el Plan de Trabajos (Anexo I).

TERCERA: La obra se contrata por sistema de ajuste alzado, estableciéndose como retribución a "LA COMUNA" la suma de PESOS QUINIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL TREINTA Y SIETE CON NOVENTA Y DOS CENTAVOS ($ 553.037,92) para la obra "4 Mejoramientos de Viviendas en   la localidad de Colan Conhue".

CUARTA: La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda financiará la obra hasta un monto de PESOS CUATROCIENTOS VEINTICINCO MIL CUATRO CON CINCUENTA Y SIETE CENTAVOS ($ 425.004,57) para la obra "4 Mejoramientos de Viviendas en la localidad de Colan Conhue", en los términos establecidos en el Convenio Marco del "Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas - Mejor Vivir y en el Convenio Particular  respectivo, conforme  con  el Cronograma  de  Desembolsos convenido con "EL INSTITUTO"

QUINTA: "EL INSTITUTO" actuará como comitente y co-financiará la construcción de la obra hasta la suma de PESOS CIENTO VEINTIOCHO MIL TREINTA Y TRES CON TREINTA Y CINCO CENTAVOS ($ 128.033,35), comprometiendo a tal efecto los fondos propios necesarios.

SEXTA: "LA COMUNA" deberá dar inicio a las obras dentro de los (30) días corridos contados a partir del día de la fecha, momento a partir del cual comenzará a computarse el plazo establecido en el Plan de trabajos que forma parte del presente convenio como Anexo I.

SÉPTIMA: Las obligaciones establecidas en las Cláusulas anteriores, en cuanto a su ejecución, quedaran sujetas a la disponibilidad financiera de los fondos correspondientes al financiamiento comprometido por la Nación según la Cláusula Cuarta.

OCTAVA: El financiamiento a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y de "EL INSTITUTO" será abonado por estos contra certificación de avance de obra, bajo las condiciones que se fijan en las cláusulas Segunda y Séptima.

NOVENA: El financiamiento le será girado a "LA COMUNA" mediante certificados de pagos mensuales que expida "EL INSTITUTO" de los trabajos realizados en dichos periodos según fojas de medición ejecutadas por "LA COMUNA" y conformadas por el personal de "EL INSTITUTO".

DECIMA: A los efectos de que la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y "EL INSTITUTO" depositen los pagos que por todo concepto realicen a "LA COMUNA" con motivo del presente Convenio, éste último ha abierto la Cuenta N° 500163/1 en el Banco Provincia  del Chubut S.A sucursal de la localidad de Esquel, que se destinará exclusivamente a esa finalidad.

DÉCIMO PRIMERA. "EL INSTITUTO" otorgará a "LA COMUNA" un anticipo de fondos del 20% del monto de obra según Resolución N° 508/14-IPVyDU. "LA COMUNA" garantiza el importe de anticipo, en el presente acto, autorizando a "EL INSTITUTO" a requerir su débito automático de la cuenta habilitada para la recepción de fondos que por coparticipación federal de impuestos y regalías, percibe mensualmente "LA COMUNA".

DÉCIMO SEGUNDA: La documentación que integra el presente convenio que las partes declaran expresamente conocer y consentir esta compuesta por a) Documentación técnica elaborada  por  "LA COMUNA" y aprobada por "EL INSTITUTO" obrante en expediente   046/14-SIPySP/ipv, b) Convenio Marco de fecha 29 de Julio 2004,  c) supletoriamente regirá la Ley I N° 11 de Obras Publicas provincial y su reglamentación y modificatorias, d) Convenio Particular de fecha 27/12/2013-ACU N° 70/2014.

DÉCIMO TERCERA: Se deja expresa constancia que la recepción definitiva de la obra objeto del presente contrato, no libera a "LA COMUNA" de la responsabilidad derivada del Artículo 1646 y concordantes del Código Civil.

DÉCIMO CUARTA: La inspección y contralor de los trabajos, serán ejercidas por "EL INSTITUTO", aceptando "LA COMUNA" su jurisdicción, así como la de los servicios y agentes dependientes del mismo. La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda se reserva la facultad de efectuar auditorias técnicas y de control de la certificación y pago cuando lo juzgue conveniente.

DÉCIMO QUINTA: De verificar " EL INSTITUTO" la existencia de atrasos que impidan la terminación de las obras en el plazo acordado, o que aquellos superen el veinte por ciento (20%) del avance físico acumulado que debería haberse registrado al momento de la certificación, o una eventual paralización de las obras, se dejara sin efecto el financiamiento concedido autorizando "LA COMUNA" expresamente a "EL INSTITUTO", a requerir el débito automático de los montos desembolsados de la cuenta habilitada para la recepción de los importes que por coparticipación federal de impuestos y regalías petroleras percibiera mensualmente "LA COMUNA".

DÉCIMO SEXTA: "EL INSTITUTO" remitirá a la Dirección de Asuntos Municipales el presente Convenio para su ratificación por Decreto Provincial. Cumplido lo anterior la Dirección de Asuntos Municipales hará entrega a "EL INSTITUTO" del  Decreto de Ratificación correspondiente.

DÉCIMO SÉPTIMA: Las partes convienen en someterse a la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la provincia del Chubut con asiento en la Ciudad de Rawson, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que les pudiere corresponder.                                                                                                          

 En prueba de conformidad se firman tres (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la Ciudad de Rawson, Provincia del Chubut a los 31 días del mes de Octubre de 2014.-

 

TOMO 8- FOLIO 055- FECHA 14 DE NOVIEMBRE DE 2014.

  

 

LEY XXV – N° 51

ANEXO A

 

TABLA DE ANTECEDENTES

 

 

Todos los Artículos del texto definitivo provienen del original de la ley.-

 

 

 

LEY XXV – N° 51

ANEXO A

 

TABLA DE EQUIVALENCIAS

 

 

Todos los Artículos del texto definitivo se corresponden con los artículos del texto

original de la ley.-