HONORABLE LEGISLATURA DEL CHUBUT
Mitre 550 Rawson - Pcia. del Chubut

XXV-23-ANEXO-D

 

ANEXO D

Entre el Gobierno de la Provincia de Chubut, representado en este acto por el Señor Gobernador de la Provincia, Don Mario DAS NEVES y el Señor Ministro de la Familia y Promoción Social, Don Roddy Ernesto INGRAM, en adelante "LA PROVINCIA" y la Comuna Rural de la localidad de Colan Conhué, representada por su Presidente Señor Nelson Marcial RIVERA, en adelante "LA COMUNA", acuerdan celebrar el presente Convenio sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:     
PRIMERA: Las partes se comprometen a articular y ejecutar tareas con el objeto de la construcción de cinco (5) viviendas ubicadas en la localidad de Colan Conhué, pertenecientes a personas y familias de bajos recursos, que se encuentren en situación de emergencia habitacional.     
SEGUNDA: A tal efecto, "LA PROVINCIA" a través del Ministerio de la Familia y Promoción Social - Subsecretaria de Vivienda Social, en adelante "EL MINISTERIO", aportara por única vez la suma total de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000,00) que será destinado a la compra de materiales e insumos, cuyo computo estimado se desprende del relevamiento efectuado de acuerdo a la documentación obrante en el Expediente N° 5450/08-MFPS.               
TERCERA: El gasto que demande el cumplimiento del presente Convenio, será con cargo a: Jurisdicción 40 - Ministerio de la Familia y Promoción Social - Programa 39 - Actividad 3 - Inciso 5- Partida Principal 8- Partida Parcial 6- Fuente Financiamiento 111- Ejercicio año 2009.     
CUARTA: Asimismo, "EL MINISTERIO" tendrá la facultad de efectuar tareas de contralor, seguimiento y monitoreo, aceptando "LA COMUNA" la realización de toda auditoria por parte de organismos provinciales de control, o especificas que efectué la Subsecretaria de Vivienda Social, debiendo facilitar el acceso a cada obra y a toda documentación relacionada con el presente CONVENIO.     
QUINTA: Por su parte, "LA COMUNA" se compromete a:
Aportar la mano de obra necesaria a fin de llevar a cabo la construcción de las viviendas, de acuerdo a los relevamientos efectuados.
La optima utilización de los fondos que reciba en ocasión del presente Convenio, los que solo podrán ser utilizados para la compra de los materiales e insumos necesarios.
Rendir cuenta de los fondos aportados de acuerdo a la Cláusula Segunda, al Tribunal de Cuentas de la Provincia y ante la Dirección General de Administración dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social, dentro de los plazos previstos y establecidos en el Decreto N° 1304/78 y sus modificatorios Decretos N° 1232/00 y N° 18/03, asimismo, se compromete a ajustar el procedimiento de la rendición a las normas del Reglamento para la presentación de rendiciones de cuentas aprobado por Acuerdo N0/(4T6/85) 408/2000 del citado Tribunal de Cuentas de la Provincia     
SEXTA: La Comuna Rural de Colan Conhué será la encargada de la Dirección Técnica, Control y Supervisión de las obras de cada una de las viviendas.
SEPTIMA: Apruébese el listado de los cinco (5) beneficiarios de las viviendas que como ANEXO I forma parte integrante del presente Convenio



NOVENA: El presente Convenio tiene una duración de seis (6) meses, a partir de la fecha de su suscripción, con la posibilidad de ser prorrogado a pedido de cualquiera de las partes, por el tiempo que dure la finalización de las obras, el que deberá ser expreso y con una anticipación de treinta (30) días. En caso de una eventual prorroga del plazo de ejecución mencionado precedentemente, sea cual fueren las causas, no dará lugar a modificación alguna de los aportes comprometidos, establecido en la Cláusula Segunda del presente Convenio.     
DECIMA: En toda circunstancia o hecho que tenga relación con este Convenio las partes mantendrán la individualidad y autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas, asumiendo, por lo tanto, las responsabilidades correspondientes.     
DECIMA PRIMERA: Cualquiera de las partes podrá rescindir el presente, con causa justificada y con aviso previo de treinta días (30) corridos, el que deberá ser notificado en forma fehaciente a cada parte.     
DECIMA SEGUNDA: Para todos los efectos legales que se deriven del presente Convenio, las partes constituyen domicilio en: "LA PROVINCIA" en Fontana N° 50 y "LA COMUNA" en la localidad de Colan Conhué, acordando someterse a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Provincia del Chubut, con asiento en la Ciudad de Rawson, con expresa renuncia a todo otro fuero o jurisdicción que les pudiera corresponder.     
En prueba de conformidad se firman tres (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de Rawson , Provincia del Chubut, a los trece días mes de febrero del año 2009.

TOMO 1- FOLIO-147 FECHA 16 DE FEBRERO DE 2009-

BENEFICIARIO     DOCUMENTO DE IDENTIDAD     
MERRELEF, DESIDERIO     D.N.I.N0 7.324.416     
CHINGOLEO, NORMA BEATRIZ     D.N.I.N0 13.636.620     
CAYULEF, NORA BEATRIZ      D.N.I.N0 6.652.267     
CAYULEF, ANTONIO     D.N.I.N0 07.322.245     
BARRERA, JORGE     D.N.I.N0 10.028.056