HONORABLE LEGISLATURA DEL CHUBUT
Mitre 550 Rawson - Pcia. del Chubut

XVI-77

 



LEY XVI - Nº 77
(Antes Ley 4965)

     
Artículo 1°.- Declárese a la Comuna Rural de Puerto Pirámides como Comisión de Fomento, conforme los términos del artículo 7° de la LEY XVI Nº 46 (Antes Ley 3098).

Artículo 2°.- La Comisión de Fomento de Puerto Pirámides estará sujeta a las normas y pautas establecidas por la Autoridad de Aplicación en cumplimiento de la LEY XI Nº 18 (Antes Ley 4617) que crea el sistema de Áreas Naturales protegidas, la LEY XI Nº 20 (Antes Ley 4722) que crea el Área Natural Protegida Península Valdés y aprueba su Plan de Manejo, y deberá desarrollar actividades acordes al manejo sostenible de los recursos naturales existentes que garanticen un desarrollo compatible con la finalidad de la creación del Área Natural Protegida.

Artículo 3°.- Todo proyecto de división de tierras y/o enajenación deberá contar con la autorización previa de la autoridad de aplicación quien la concederá siempre que la misma no afecte el medio ambiente, y dentro de los usos y actividades admitidas por el Plan de Manejo.

Artículo 4°.- La Jurisdicción Territorial de la Comisión de Fomento de Puerto Pirámides, Departamento Biedma, tendrá una superficie aproximada de TRESCIENTAS HECTÁREAS (300 has) definidas por los siguientes límites: partiendo del esquinero Sud- Este desde la costa y en sentido antihorario y con rumbo Norte siguiendo las líneas del alambrado existente y con una extensión de 1.250 m. Aproximadamente, se llega al vértice formado por el alambrado -al Sud del camino de acceso viejo- siguiendo la dirección del mismo con rumbo Este-Noreste en una distancia de aproximadamente 800 m. hasta el esquinero y desde allí con rumbo Norte siguiendo el mismo tendido se llegará hasta intersección del camino de acceso asfaltado donde con rumbo Sud- Oeste y en una distancia de aproximadamente 1.800 m. se llegará a la intersección con el camino de acceso a la Lobería, siguiendo dicho camino y con rumbo Sud- Oeste (hacia la Lobería) se tomará una distancia de aproximadamente 600 m. hasta formar un vértice imaginario desde donde con rumbo Sud en línea recta y tangente a la curva de acceso Oeste al pueblo, se seguirá hasta encontrar la costa, siendo sus linderos al Norte el camino de acceso asfaltado en medio con la reserva, al Este la propiedad particular Estancia La Adela, al Oeste reserva fiscal y al Sur el Océano Atlántico.

Artículo 5°.- El Poder Ejecutivo Provincial determinará las tierras fiscales de reserva del Estado Provincial que se destinarán a uso público, las que serán aprobadas por esta Legislatura.

Artículo 6°.- LEY GENERAL. Comuníquese al Poder Ejecutivo.




LEY XVI-N° 77 (Antes Ley 4965) TABLA DE ANTECEDENTES      
Artículo del Texto Definitivo     Fuente     
Todos los artículos provienen del texto original de la Ley 4965     
     Artículos Suprimidos: Anterior Art. 4 (últ. Parte) - 6 objeto cumplido     


LEY XVI-N° 77 (Antes Ley 4965) TABLA DE EQUIVALENCIAS      
Número de artículo del Texto Definitivo     Número de artículo del Texto de Referencia (Ley 4965)     Observaciones     
1/5      1/5          
6     7