HONORABLE LEGISLATURA DEL CHUBUT
Mitre 550 Rawson - Pcia. del Chubut

IX-93-ANEXO-A

 

ANEXO A
CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA Y LA PROVINCIA DEL CHUBUT'
Entre el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, representado en este acto por el señor Ministro, D. Julián Andrés DOMINGUEZ, en adelante denominado el MINISTERIO, con domicilio en Avenida Paseo Colon N° 982 de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, y la Provincia del CHUBUT, en adelante la PROVINCIA, representada en este acto por el Señor Gobernador, D. Mario DAS NEVES, con domicilio en Fontana 50, Ciudad de Rawson, Provincia del CHUBUT, manifiestan:
Que el ESTADO NACIONAL, comprometido en el fortalecimiento y ampliación de la cobertura de los programas existentes en relación a las actividades y objetivos perseguidos, creo el PLAN FEDERAL DEL BICENTENARIO DE GANADOS Y CARNES mediante Resolución N° 24 de fecha 10 de febrero de 2010 del MINISTERIO DE AGRICULTURA,GANADERÍAY PESCA.
Que dicho Plan persigue entre sus objetivos primordiales el incremento de la oferta global de la cadena de ganados y carnes, promoviendo su competitividad, productividad y eficiencia, con impactos específicos dentro de cada eslabón de las cadenas involucradas, impulsándose la producción primaria en todas sus etapas, la modernización de los sistemas actuales de transformación y comercialización involucrando al sector frigorífico así como la diversificación del consumo de carnes.
Que estos objetivos resultan compartidos con la PROVINCIA ante la necesidad común de promover el desarrollo de la actividad ganadera.
Que es fundamental la participación de la PROVINCIA, en forma articulada con el MINISTERIO y sus  organismos  descentralizados,  en  el  desarrollo de medidas para la actividad ganadera.
Que en tal marco, las partes suscriben el presente Convenio, sujeto a las siguientes clausulas:
CLAUSULA PRIMERA: El MINISTERIO asignará a la PROVINCIA hasta la suma de PESOS SETECIENTOS MIL ($ 700.000.-) imputables a los recursos dispuestos para la ejecución del PLAN FEDERAL DEL BICENTENARIO DE \ GANADOS Y CARNES para el Ejercicio 2010, según la Resolución N° 24 de fecha 10 de febrero de 2010. Dicho monto será efectivizado de acuerdo a la operatoria que se establece en el presente Convenio.
CLAUSULA SEGUNDA: Los recursos asignados podrán ser destinados a financiar total o parcialmente la ejecución de los proyectos o propuestas presentados por la PROVINCIA y/o por sus Municipios, elaborados dentro del marco del PLAN FEDERAL DEL BICENTENARIO DE GANADOS Y CARNES, presentados dentro de los CIENTO VEINTE (120) datas de suscripto el presente Convenio y aceptados por el MINISTERIO.
Si cumplido el plazo citado en el párrafo precedente no hubieran sido aceptados los proyectos o propuestas presentados por la PROVINCIA y/o por sus Municipios, de conformidad con lo previsto en el presente Convenio, el MINISTERIO podrá disponer de los fondos a los que se refiere la presente Clausula para destinarlos a ejecutar objetivos del citado Plan que estime pertinente.
CLAUSULA TERCERA: A los efectos de acordar la metodología de actuación, las  partes convienen que la PROVINCIA y/o sus  Municipios  remitirán al MINISTERIO los proyectos o propuestas a financiarse por el mismo, para su posterior aceptación, quien podrá requerir la participación de distintos organismos y entidades, publicas o privadas, nacionales o provinciales a fin de una mejor evaluación de los distintos proyectos productivos sometidos a su consideración.
Los proyectos o propuestas contendrán como mínimo:
1.  Proyecto o propuesta financiable.
2. Administración  provincial  o  Municipio  responsable de  la  ejecución   del  proyecto o propuesta.
3. Universo estimado de beneficiarios alcanzados.
4. Indicadores de proceso y de resultado.
5..Aporte estimado.
6..Plan secuencial de ejecución del aporte del MINISTERIO.
7..Responsables del seguimiento de cada proyecto o propuesta.
8..Metodología de seguimiento, informes finales, rendición de cuentas y responsable de su remisión.
CLAUSULA CUARTA: La PROVINCIA será la responsable de la correcta ejecución de los proyectos provinciales que acepte el MINISTERIO y de los fondos que se aporten a tal fin, de acuerdo a los convenios específicos que al respecto se suscriban.
CLAUSULA QUINTA:  Será responsabilidad de la PROVINCIA proveer los recursos  humanos, físicos y materiales necesarios para la planificación, ejecución, supervisión y seguimiento de los proyectos o propuestas provinciales financiados por el MINISTERIO y especialmente:
•    Difundir en la PROVINCIA los alcances y beneficios del presente Convenio.
•    Organizar e implementar las acciones que correspondan al ámbito provincial.
•    Implementar los mecanismos de seguimiento, evaluación, control y rendición de cuentas de los aportes no reintegrables que efectué el MINISTERIO a la PROVINCIA y a los productores.
CLAUSULA SEXTA: La PROVINCIA será responsable de rendir cuentas al MINISTERIO del uso de los fondos que se remitan para la ejecución de proyectos o propuestas provinciales, mediante la remisión de copias de la documentación justificativa de la aplicación de la misma, informando en caso /de corresponder el monto no ejecutado con la correspondiente constancia bancaria y un informe de las acciones efectuadas que contemple el monto total aplicando, dentro de los TREINTA (30) días de finalizado el plazo de cada convenio específico que se suscriba.
CLAUSULA SEPTIMA: La PROVINCIA conservara, durante CINCO (5) anos, toda la documentación relacionada con esta asistencia.
CLAUSULA OCTAVA: La PROVINCIA se compromete a mencionar el aporte monetario realizado por el MINISTERIO en toda oportunidad en que se difunda la   realización de proyectos en el marco del PLAN FEDERAL DEL  BICENTENARIO DE GANADOS Y CARNES.
CLAUSULA NOVENA: El MINISTERIO podrá requerir a la PROVINCIA la información adicional que considere pertinente y realizar las verificaciones y auditorias que resulten necesarias a fin de supervisar el cumplimiento del presente Convenio, reservándose el derecho de solicitar la restitución de los fondos mal aplicados o no ejecutados.
CLAUSULA DECIMA: La PROVINCIA, dentro de los DIEZ (10) días de suscripto el presente Convenio, comunicará al MINISTERIO los funcionarios responsables de la conducción de las acciones administrativas y del seguimiento necesario para el logro de los objetivos indicados en las clausulas precedentes.
CLAUSULA UNDECIMA: El presente Convenio tendrá un plazo de vigencia de DIECIOCHO (18) meses a partir de la fecha de su firma pudiendo extenderse de común acuerdo de las partes si las circunstancias así lo aconsejaren.
En prueba de conformidad, se firman DOS (2) ejemplares de un mismo tenor a un solo efecto, en la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, a los 10 días del mes de septiembrede 2010.
TOMO 5 FOLIO 241 CON FECHA 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010.-