HONORABLE LEGISLATURA DEL CHUBUT
Mitre 550 Rawson - Pcia. del Chubut

IX-150

 

LEY IX Nº 150

 

Artículo 1º.- ADHESION. Adhiérase la Provincia del Chubut a la Ley Nacional Nº 27.454, que crea el Programa Nacional de “Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos y Creación del Registro de Instituciones de Bien Público Receptoras de Alimentos”.

Artículo 2°.- AUTORIDAD DE APLICACIÓN. Desígnese al Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud ó el organismo que en el futuro lo reemplace como Autoridad de Aplicación de la presente Ley.

Artículo 3°.- REGISTRO. Créase en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la Provincia, el Registro de Instituciones de Bien Público Receptoras de Alimentos.

Artículo 4°.- IMPLEMENTACIÓN. Las entidades públicas o privadas, legalmente constituidas y que cumplan con los controles sanitarios previstos en el Código Alimentario Argentino, deberán inscribirse en el Registro creado por el artículo anterior para el cumplimiento de los objetivos propuestos en la Ley Nacional N° 27.454. Las entidades registradas serán responsables de la recepción de productos alimenticios y de la entrega gratuita a los consumidores finales o donatarios en la Provincia.

Artículo 5°.- Institúyase el día 29 de septiembre de cada año como el “Día para la Concientización sobre la necesidad de reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos”.

Artículo 6°.- Encomiéndase a los Ministerios de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud y Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, ó los organismos que en el futuro los reemplacen, a coordinar las actividades correspondientes a la concientización en la semana previa al 29 de septiembre de cada año, en el marco del “Día para la Concientización sobre la necesidad de reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos, instituido por el artículo anterior de la presente Ley.

Artículo 7°.- LEY GENERAL. Comuníquese al Poder Ejecutivo.

 

LEY IX N° 150

TABLA DE ANTECEDENTES

 

Todos los Artículos del texto definitivo provienen del original de la ley.-

 

LEY IX N° 150

TABLA DE EQUIVALENCIAS

Todos los Artículos del texto definitivo se corresponden con los artículos del texto

original de la ley.-