HONORABLE LEGISLATURA DEL CHUBUT
Mitre 550 Rawson - Pcia. del Chubut

IX-147

 

 

LEY IX Nº 147


Artículo 1°. Créase el Sello ORIGEN CHUBUT, PRODUCTOS PATAGÓNICOS, cuyo diseño y aplicación se acompañan:

Artículo 2º.- Se establece como autoridad de aplicación del Sello “Origen Chubut. Productos Patagónicos” al Ministerio de la Producción del Chubut y se lo faculta para tramitar la inscripción del mismo como marca mixta ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (I.N.P.I) como propietario de la misma.

Artículo 3º.- El sello “Origen Chubut. Productos Patagónicos” tiene por finalidad posicionar la oferta productiva de la Provincia del Chubut, distinguiéndola con un sello asociado simbólicamente a valores patagónicos de sustentabilidad, calidad y origen, que son propios de nuestra provincia.

Artículo 4º.- Se aplicará a productos y servicios de origen chubutense así como también a las acciones de promoción, marketing, comercialización, capacitación y/o difusión a desarrollar por la autoridad de aplicación con y para los usuarios del sello.

Articulo 5º.- El otorgamiento de la licencia de uso del sello “Origen Chubut. Productos Patagónicos” se dará a personas físicas y jurídicas radicadas en la provincia del Chubut que cumplan los requisitos formales y de acuerdo a una evaluación basada en el documento “Elección y definición de ejes transversales” y que se expresan en la “Grilla de Evaluación”, que constituyen el Anexo 1 de la presente Ley.

Articulo 6º.- Las cesiones de uso se realizarán mediante un acto administrativo previa firma de un Convenio de Cesión de Uso No Exclusivo que deberá regular los usos permitidos, el plazo de duración de la cesión y las sanciones derivadas del incumplimiento de lo establecido en el documento de cesión. Se acompañará de un Reglamento General de Uso y la entrega del Manual de Marcas.

Articulo 7°.- Se faculta al Ministerio de la Producción para la creación de un órgano de administración del sello que reúna representantes de los usuarios del sello, de los municipios y de las agencias estatales, privadas o mixtas, en los que podrá delegar todas o algunas de sus funciones de control y/o gestión del sello "Origen Chubut, Productos Patagónicos”.

Este órgano podrá asesorar al Ministerio de la Producción respecto de los requisitos y procedimientos para la implementación del sello, recomendar modificaciones, promover actividades conjuntas entre los usuarios del sello para la promoción de los productos de origen chubutense.

Artículo 8°.- Se establece un período de ciento veinte ( 120 ) días para la reglamentación de la presente Ley.

Artículo 9°.- Ley General, comuníquese al Poder Ejecutivo.

 

LEY IX N° 147

TABLA DE ANTECEDENTES

 

Todos los Artículos del texto definitivo provienen del original de la ley.-

 

LEY IX N° 147

TABLA DE EQUIVALENCIAS

 

Todos los Artículos del texto definitivo se corresponden con los artículos del texto

original de la ley.-