HONORABLE LEGISLATURA DEL CHUBUT
Mitre 550 Rawson - Pcia. del Chubut

IX-107

 

 

LEY IX- Nº 107

 

 

 

Artículo 1º.- La presente Ley tiene por objeto la creación del “FONDO DE INVERSIÓN PARA   EL SECTOR PESQUERO”.

Artículo 2º.- Tendrá como objetivo principal el mejoramiento de los procesos productivos del recurso natural extraído del mar, comprendiendo a todas aquellas Empresas que posean planta industrial de procesamiento en tierra actualmente en actividad, radicadas en la Provincia del Chubut, vinculadas o a vincularse con el Banco del Chubut S.A. y que cuenten con una actividad mínima de TRES (3) años en forma ininterrumpida en la Provincia.

Artículo 3º.- El Fondo creado por la presente Ley será de PESOS QUINCE MILLONES ($ 15.000.000,-) aportados por el Poder Ejecutivo Provincial. El Banco del Chubut será designado depositario y  administrador de dicho Fondo. La Subsecretaría de Pesca de la Provincia, con la asistencia técnica del Banco del Chubut, determinará, mediante reglamentación,  la modalidad y forma de otorgamiento de dichos fondos a los beneficiarios, que deberá incluir un período de gracia como mínimo de un (1) año, una tasa de interés como máximo del DIEZ POR CIENTO (10%) anual y la amortización adecuada al ciclo productivo o de inversión que se presente.

 

Artículo 4º.- Serán requisitos para poder acceder al presente Fondo, mas allá de los que surjan de la Reglamentación de la presente Ley los siguientes:  presentar un Proyecto de Inversión ante la Subsecretaría de Pesca de la Provincia, donde se contemple prioritariamente el valor agregado al recurso o la nueva manufactura que readecuará el tratamiento de la materia prima en la planta en tierra, la mano de obra que ocupe, el plan de negocios y  la forma de comercialización, conjuntamente con un certificado de libre de deuda o certificado de deuda, lo que corresponda, emitido por la Dirección General de Rentas de la Provincia.

 

Artículo 5º.-  El Subsecretario de Pesca de la Provincia, el Secretario de Trabajo de la Provincia, los Municipios  de Comodoro Rivadavia, Camarones, Puerto Madryn, Trelew y Rawson designarán un representante cada uno, el Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Legislatura y el Banco del Chubut S.A. conformarán la Comisión Evaluadora y de Aprobación de los Proyectos presentados. Esta Comisión Evaluadora  no podrá superar  los nueve (9) integrantes, podrá redactar y aprobar su propio reglamento de funcionamiento, determinar los mecanismos de evaluación y la forma de aprobación de los proyectos presentados. Será presidida por el Subsecretario de Pesca de la Provincia.

 

Artículo 6º.- El Estado Provincial deberá acompañar y asesorar por intermedio del Ministerio de Producción, Subsecretaría de Comercio Exterior e Interior, la apertura de mercados de comercialización del nuevo producto terminado.

 

Artículo 7º.- El presente Fondo queda habilitado para recibir aportes económicos de organismos nacionales, provinciales, entes públicos y/o privados, que se destinen a este fin.

 

Artículo 8º.- LEY  GENERAL. Comuníquese al Poder Ejecutivo.

 

 

 

 

LEY IX – N° 107

 

TABLA DE ANTECEDENTES

 

 

Todos los Artículos del texto definitivo provienen del original de la ley.-

 

                                                          

 

 

LEY IX – N° 107

 

TABLA DE EQUIVALENCIAS

 

 

Todos los Artículos del texto definitivo se corresponden con los artículos del texto

original de la ley.-