HONORABLE LEGISLATURA DEL CHUBUT
Mitre 550 Rawson - Pcia. del Chubut

IX-105-ANEXO-A

 

 

  

LEY IX- Nº 105

ANEXO A

 

ESTATUTO DEL CENTRO INTI-CHUBUT

 

Entre el INSTITUTO NACIONAL DEL TECNOLOGÍA INDUSTRIAL, en adelante el INTI, representado en este acto por su Presidente Ingeniero Químico Enrique Mario MARTÍNEZ, con domicilio en la Avenida Leandro N. Alem 1067, 7o Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, en adelante la PROVINCIA, representada en este acto por el señor Gobernador, Don Mario DAS NEVES, con domicilio en Fontana 50, Rawson; LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE TRELEW, en adelante la MUNICIPALIDAD, representada en este acto por el Intendente Doctor César Gustavo MAC KARTHY, con domicilio en Rivadavia 390, Trelew; el INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA, en adelante el INTA, representado en este acto por su Presidente, Ingeniero Agrónomo CARLOS CASAMIQUELA, con domicilio en Avenida Rivadavia 1439, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO, en adelante la UNPSJB, representada en este acto por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Contador Ricardo BARRERA, con domicilio en Ciudad Universitaria Km 4, Comodoro  Rivadavia; la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL, en adelante la UTN, representada en este acto por el Decano de la Facultad Regional Chubut, Ingeniero Carlos Antonio GUZMÁN, con domicilio en Avenida del Trabajo 1536, Puerto Madryn; todos ellos en adelante las PARTES SIGNATARIAS, se formaliza la constitución del Centro INTI-Chubut, conforme a los siguientes artículos:

ARTÍCULO PRIMERO: Objetivo

El CENTRO INTI-Chubut, en adelante el CENTRO, se constituye para brindar el servicio público de generación y transferencia de tecnología productiva, y promover el crecimiento sustentable de la industria en todos sus niveles, en el marco del impulso al desarrollo regional, con énfasis en la generación de trabajo y en la mejora de la distribución del ingreso. Se pondrá especial atención en las ramas industriales correspondientes a los sectores metalmecánico, textil sintético, lanero, pesquero, alimentario y energético.

El CENTRO se constituye por voluntad del INTI, de la PROVINCIA, de la MUNICIPALIDAD, del INTA, de la UNPSJB y de la UTN, que serán asociados fundadores, y cuyos representantes participarán en los órganos consultivos y/o asesores del CENTRO. Se deja expresamente aclarado que la responsabilidad de los asociados fundadores, promotores y adherentes no se extenderá a las actividades de administración y gestión, que incumben exclusivamente al INTI en virtud del régimen legal.

Por principio, el personal que cumpla funciones en el CENTRO será asignado o designado por el INTI e integrará, a todos los efectos legales, su planta de personal permanente o contratado, y se regirá por las normas generales y las específicas emitidas por el INTI al respecto.

ARTÍCULO SEGUNDO: Régimen Legal

El CENTRO se constituye y funcionará de acuerdo con lo dispuesto por la Ley Orgánica del INTI (Decreto Ley N° 17.138/57, ratificado por la Ley N° 14.467 y sus modificatorias) y por las disposiciones administrativas pertinentes que en virtud de dicho ordenamiento básico haya dictado o dicte en el futuro el INTI para los Centros de Investigación de su Sistema.

ARTÍCULO TERCERO: Finalidad

El CENTRO tendrá por finalidad la realización de investigaciones y desarrollos de tecnología industrial de interés regional, para transferir esos conocimientos al sector empresario y a la sociedad en general. El campo de actividades abarcará aspectos relacionados con temas de calidad, desarrollo y modificación de procesos productivos, asesoramiento empresarial en tecnología de gestión y especificaciones técnicas de productos. También contribuirá al compromiso social compartido entre las industrias, la sociedad y el INTI, y a la preservación del medio ambiente. La enumeración precedente no es limitativa, debiendo considerarse comprendidas las actividades que incorpore la conducción del INTI y que surjan de las necesidades de la región, de la iniciativa de sus asociados o del desarrollo de los trabajos iniciados, previa solicitud de opinión al Comité Asesor.

De acuerdo con su finalidad, el CENTRO deberá:

a)  Realizar estudios, investigaciones y desarrollos con vistas a la creación de nuevo  productos, a la evolución tecno Lógica, al mejoramiento de la calidad, a la confiabilidad y a la eficiencia de la producción.

b)   Realizar estudios y desarrollos de procesos, métodos de producción y evaluación.

c)   Realizar análisis, ensayos, certificaciones y homologaciones.

d) Transferir tecnología de apropiación colectiva a sectores industriales y grupos    sociales.

e)  Organizar espacios de encuentro de productores a fin de brindar asistencia para la  mejora continua, con el incentivo de la presentación de los productos en lugares especialmente constituidos.

f)   Promover normas y especificaciones técnicas y colaborar en su redacción.

g)  Certificar el compromiso social compartido entre las industrias, la sociedad  y el INTI.

h)   Mantener estrecha interacción con los organismos oficiales que correspondan.

i)   Cooperar y colaborar, dentro del ámbito de su incumbencia, con entidades del país y   del extranjero,

j)   Propiciar y/u organizar la visita de especialistas nacionales y/o internacionales cuyo contacto sirva para elevar el nivel técnico de la industria, y la formación de becarios y de expertos locales,

k)  Organizar y/o participar en cursos especiales, conferencias, seminarios, congresos y otras actividades, tanto nacionales como internacionales, de actualización y capacitación técnica.

l)    Difundir las actividades y logros del CENTRO en el país y en el exterior,

m) Promover la formación de grupos tecnológicos y de servicios no cubiertos aún satisfactoriamente, invitando a participar a otras entidades privadas y/o estatales para tal fin.

n)  Cumplir otras funciones y/o actividades que sirvan para desarrollar la finalidad del CENTRO.

ARTÍCULO CUARTO: Duración

El CENTRO se constituye por el término de DIEZ (10) años a partir de la fecha del presente instrumento. A su vencimiento se renovará, automáticamente, por períodos anuales mientras los firmantes no denuncien este Convenio con antelación no menor a TRES (3) meses, a la fecha de cada vencimiento. Ello, sin perjuicio del derecho de las PARTES SIGNATARIAS a desvincularse del CENTRO, conforme a lo previsto en el ARTÍCULO DÉCIMO OCTAVO.

ARTÍCULO QUINTO: Domicilio del CENTRO

El CENTRO fija domicilio en calle G. Lobato 3531 del Parque Industrial de la Ciudad de Trelew, provincia del Chubut, ello sin perjuicio de ulteriores cambios que podrán disponerse, manteniéndose siempre dentro del territorio de la provincia del Chubut.

ARTÍCULO SEXTO: ASOCIADOS FUNDADORES, PROMOTORES, ADHERENTES Y BENEFACTORES

Se establecen las siguientes categorías de asociados:

a)                ASOCIADOS FUNDADORES: El INTI, la PROVINCIA, la MUNICIPALIDAD,  el INTA, la UNPSJB y la UTN serán ASOCIADOS FUNDADORES.

b)       PROMOTORES: Serán PROMOTORES los restantes organismos públicos y entidades oficiales, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil que realicen un aporte sustantivo al momento de suscribir el presente convenio o al incorporarse con posterioridad, en este carácter.

c) ADHERENTES: Serán aquellas empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil interesadas en los objetivos y finalidades del CENTRO que se incorporen con el compromiso de cumplimentar las contribuciones que establezca el Comité Asesor.

d)  BENEFACTORES: Serán aquellas personas físicas, entidades públicas, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil interesadas en los objetivos y finalidades del CENTRO, que brinden apoyo moral o realicen aportes intelectuales significativos, sin necesidad de cumplimentar otras contribuciones establecidas en el presente, y sin perjuicio de las contribuciones extraordinarias que decidan realizar.

Los ASOCIADOS FUNDADORES Y PROMOTORES tendrán la facultad especial de proponer los proyectos o las actividades específicas que serán implementados por el CENTRO, en función de las necesidades o asistencias técnicas a dichas Instituciones; en el caso de que no fuera posible, el Director del CENTRO deberá explicitar los fundamentos de la denegatoria.

El Comité Asesor será el encargado de admitir la incorporación de nuevos PROMOTORES, ADHERENTES y BENEFACTORES, siempre que estas incorporaciones contribuyan al cumplimiento de los objetivos aprobados por el presente convenio. En cada caso se convendrán las condiciones del ingreso.

Los nuevos PROMOTORES, ADHERENTES y BENEFACTORES deberán someterse a los términos del presente convenio, como asimismo a las reglamentaciones y disposiciones que, como consecuencia, se hubieran dictado hasta el momento de su incorporación.

ARTÍCULO SÉPTIMO: Comité Asesor

El Comité Asesor estará integrado por un máximo de NUEVE (9) miembros titulares con sus alternos respectivos, quienes serán designados en la forma siguiente:

a.- Un representante titular y un alterno por cada ASOCIADO FUNDADOR: el INTI, la PROVINCIA, la MUNICIPALIDAD, el INTA, la UNPSJB y la UTN.

b.- Un representante titular y un alterno por el conjunto de los PROMOTORES.

c.- Un representante titular y un alterno por el conjunto de los ADHERENTES.

d.- Un representante titular y un alterno por el conjunto de los BENEFACTORES.

Los representantes de los ASOCIADOS FUNDADORES permanecerán en sus cargos hasta que el Organismo o Institución que representan proponga su reemplazo.

El mandato de los miembros elegibles del Comité Asesor será de DOS (2) años. Los mandatos podrán ser renovados por períodos sucesivos, sin límites respecto al número de las renovaciones.

El Comité Asesor estará conducido por un Presidente y un Vicepresidente. La Presidencia será ejercida por el representante del INTI. La Vicepresidencia será ejercida por un representante elegido por el Comité Asesor entre los ASOCIADOS FUNDADORES. El Vicepresidente asumirá la Presidencia en ausencia de su titular.

El Comité Asesor podrá integrar comisiones especiales, delegándoles atribuciones sujetas a posterior ratificación.

Los miembros  titulares y alternos, en representación de los PROMOTORES, de los ADHERENTES y de los BENEFACTORES, serán elegidos por la Asamblea General Ordinaria por simple mayoría de votos.

Los representantes ejercerán sus funciones con carácter honorario.

ARTÍCULO OCTAVO: Atribuciones y deberes del Comité Asesor

Serán atribuciones y deberes del Comité Asesor las que se enuncian seguidamente:

a)  Promover el cumplimiento de los objetivos del CENTRO en el marco de la misión y visión del INTI y de los criterios establecidos por sus autoridades.

b)  Constituirse en ente consultivo permanente de las acciones del CENTRO.

c) Elaborar recomendaciones sobre los cursos de acción del CENTRO, las cuales deberán ser tenidas en cuenta por el Director del CENTRO, para aplicarlas, o para responder explicando los motivos si no fuese posible.

d) Aceptar la incorporación y renuncia de PROMOTORES, ADHERENTES y BENEFACTORES, de acuerdo con lo establecido en este Convenio.

e) Formar comisiones de trabajo presididas por un miembro del Comité Asesor e integradas por FUNDADORES y/o PROMOTORES y/o ADHERENTES y/o BENEFACTORES.

f) Establecer la pérdida de carácter de PROMOTOR, ADHERENTE o BENEFACTOR.

ARTÍCULO NOVENO: Reuniones del Comité Asesor

El Comité Asesor se reunirá ordinariamente por lo menos cada SESENTA (60) días. Extraordinariamente lo hará en cada ocasión en que la importancia y la urgencia de los asuntos por considerar así lo requieran. La convocatoria a las reuniones extraordinarias se realizará a pedido de:

a)       El Presidente del Comité Asesor; o

b)      Un tercio de los miembros del propio Comité Asesor.

El Comité Asesor funcionará válidamente con la presencia de como mínimo CUATRO (4) de sus integrantes, siempre que entre los asistentes se encuentren los ASOCIADOS FUNDADORES. Pasada la media hora de convocatoria, sesionará con los presentes, siempre y cuando entre ellos se encuentren el Presidente o el Vicepresidente. Sus decisiones se adoptarán por simple mayoría, teniendo el Presidente, o en su caso el Vicepresidente, doble voto en caso de empate y reservándose el INTI el derecho a veto en caso de decisiones que afecten intereses de orden institucional.

Los miembros titulares tendrán voz y voto. Los alternos podrán asistir a las reuniones y, salvo, que estén reemplazando al titular, tendrán sólo voz.

 

ARTÍCULO DÉCIMO: Asambleas

Habrá dos clases de Asambleas Generales: Ordinarias y Extraordinarias.

En toda clase de Asambleas, la convocatoria será efectuada por medio fehaciente, por lo menos con CINCO (5) días hábiles de antelación a la fecha en que sesionará para tratar exclusivamente el temario por el cual fue citada.

Cada ASOCIADO FUNDADOR PROMOTOR, ADHERENTE o BENEFACTOR tendrá derecho a emitir un voto.

Ningún asambleísta podrá recibir más de una autorización para representar a otros asociados por ausencia.

Las Asambleas Generales Ordinarias tendrán lugar una vez al año, dentro de los primeros CUATRO (4) meses posteriores al cierre del ejercicio, cuya fecha de clausura será el 31 de diciembre de cada año, y en ella, además de informarse sobre el Plan Anual de Trabajo y el Presupuesto del CENTRO a proponer al INTI y, en caso de existir, se votarán mociones de recomendaciones relativas al funcionamiento del CENTRO. En esta clase de Asambleas, por voto directo y secreto, cuando así corresponda:

Los PROMOTORES elegirán a UN (1) representante titular y a UN (1) representante alterno ante el Comité Asesor.

Los ADHERENTES elegirán a UN (1) representante titular y a UN (1) representante alterno ante el Comité Asesor.

Los BENEFACTORES elegirán a UM (1) representante titular y a UN (1) representante alterno ante el Comité Asesor.

Las Asambleas Generales Ordinarias serán convocadas por el Comité Asesor y sesionarán válidamente con la mitad más uno del conjunto de los FUNDADORES, PROMOTORES,

ADHERENTES y BENEFACTORES, siempre que como mínimo estén presentes los ASOCIADOS FUNDADORES. Pasada media hora de la fijada en la convocatoria, la Asamblea sesionará con los presentes, siempre que como mínimo estén presentes los ASOCIADOS FUNDADORES.

Las resoluciones se tomarán por mayoría simple de votos.

Las Asambleas Generales Extraordinarias serán convocadas siempre que el Comité Asesor lo estime necesario o cuando las soliciten formalmente la tercera parte de los PROMOTORES o alguno de los ASOCIADOS FUNDADORES.

Sus resoluciones se tomarán por mayoría simple, excepto cuando se trate de aprobar modificaciones al presente estatuto, en cuyo caso se requerirá el voto favorable de cómo mínimo DOS (2) de los ASOCIADOS FUNDADORES, incluido entre ellos el INTI, que deberá contar con el acuerdo fehaciente del Consejo Directivo del INTI.

ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO: Dirección del CENTRO

La gestión operativa y la administración del CENTRO estará a cargo de un Director, que dependerá del INTI;  será designado por un proceso de selección general o abierto, de conformidad con lo que determine el Consejo Directivo del INTI para el caso.

Las obligaciones y atribuciones del Director serán:

a) Desempeñar sus funciones conforme a las normas y directivas de las autoridades del INTI, siendo responsable de cumplirlas y hacerlas cumplir por el personal bajo su dependencia.

b) Informar a la conducción del INTI y al Comité Asesor las actividades del CENTRO.

c)    Atender las recomendaciones que el Comité Asesor y/o la Asamblea General  Ordinaria o Extraordinaria formulen sobre las acciones del CENTRO, las cuales deben ser tenidas en cuenta por el Director del CENTRO, ya sea para aplicarlas o para responder explicando los motivos si no resulta posible.

d) Elaborar el Plan Anual de Trabajo y el Presupuesto del CENTRO, y elevarlo para la aprobación final por parte de las autoridades del INTI. Una vez que cuente con la aprobación final, deberá proceder a efectivizar su cumplimiento.

e)      Formular, elevar y hacer cumplir proyectos, sobre la base de las indicaciones de la conducción del INTI y de las recomendaciones del Comité Asesor y/o de la Asamblea General.

f)       Adoptar las medidas conducentes al cumplimiento de los planes de trabajo en curso de ejecución.

g)      Conducir la administración del CENTRO y firmar el despacho y los documentos contables, administrativos y financieros, y movimientos de fondos.

h) Mantener actualizado el inventario de bienes del CENTRO, confeccionando los estados patrimoniales.

i) Proponer a las autoridades que correspondan, las inversiones financieras o de equipamiento, las contrataciones de personal bajo las modalidades jurídicas que convengan, las condiciones laborales y las retribuciones que en cada caso resulten aplicables, los viajes a países extranjeros, las becas y toda otra retribución especial y, en general, cualquier otro gasto que haga al funcionamiento del CENTRO.

ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO: Recursos económicos

Para el cumplimiento de los fines propuestos, el CENTRO contará con los recursos económicos provenientes de:

a)      El Presupuesto Nacional.

b)        Los aportes y contribuciones que pudieran realizar los ASOCIADOS FUNDADORES.

Se considera como aporte y contribución inicial realizados por la PROVINCIA y por la MUNICIPALIDAD, la cesión en sub comodato del edificio remodelado por el INTI para el funcionamiento del CENTRO.

c)        Los aportes de los PROMOTORES que serán acordados con el Comité Asesor en el momento de su incorporación.

d)     Los aportes de los ADHERENTES que fije el Comité Asesor.

e)      Los aranceles por servicios prestados.

f)         Los aportes y contribuciones que eventualmente realicen otras instituciones nacionales.

g)        Las donaciones aceptadas por el Consejo Directivo de INTI, y todo otro ingreso proveniente de su gestión.

h)      Los aportes extraordinarios de sus BENEFACTORES y/o  ADHERENTES.)

i)        Los convenios con terceros.

Los ASOCIADOS FUNDADORES, PROMOTORES, BENEFACTORES O ADHERENTES facilitarán al CENTRO, en la medida de sus posibilidades y de acuerdo con las necesidades del mismo, como aportes especiales, equipos, instrumental y personal para la ejecución de los programas de trabajo, como asimismo la utilización de locales, laboratorios, aulas, y demás espacios físicos y bienes de uso necesarios y, en general, el apoyo de sus infraestructuras propias y servicios técnicos. El CENTRO podrá disponer libremente de los fondos asignados por los SOCIOS FUNDADORES, de acuerdo con los presupuestos y planes de trabajo anualmente aprobados.

ARTÍCULO DÉCIMO TERCERO: Colaboración

Las PARTES SIGNATARIAS observarán en sus relaciones el mayor espíritu de colaboración, teniendo en cuenta las finalidades de este convenio, por lo que la labor deberá ser ejemplo de buena voluntad y coordinación de esfuerzos.

 

ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO: Patrimonio

Los bienes muebles e inmuebles de los ASOCIADOS FUNDADORES, PROMOTORES, BENEFACTORES y ADHERENTES que se destinen al desarrollo de los planes de trabajo del CENTRO, continuarán en el patrimonio de la PARTE SIGNATARIA a la que pertenecen, salvo determinación expresa en contrario.

 

ARTÍCULO DÉCIMO QUINTO: Fondos para gastos comunes

De los fondos efectivos que ingresen al CENTRO por sus actividades aranceladas, se destinará al Fondo para Gastos Comunes de los Centros de Investigación del sistema de INTI el porcentaje estipulado por las autoridades del INTI, el que inicialmente se establece en el DIECIOCHO POR CIENTO (18 %).

ARTÍCULO DÉCIMO SEXTO: Servicios Tecnológicos

Los servicios que realice el CENTRO a favor de terceros serán arancelados, según una escala que propondrá a las autoridades del INTI la Dirección Técnica del CENTRO, sobre la base de las políticas de aranceles del Instituto. Para los trabajos de transferencia de tecnología de apropiación colectiva se aplicará lo dispuesto en la Resolución de su Consejo Directivo N.° 14/05 y sus modificatorias.         

Los trabajos que realice el CENTRO sólo por excepción, podrán ser gratuitos. Para ello deberán contar con la aprobación de la Presidencia del INTI.

Los ASOCIADOS FUNDADORES, PROMOTORES, ADHERENTES y BENEFACTORES, en ese orden, tendrán prioridad en la atención y ejecución de sus solicitudes.

Los ASOCIADOS FUNDADORES, PROMOTORES y ADHERENTES podrán tener una bonificación sobre los aranceles correspondientes, la cual será proporcional a los aportes que efectúen y será fijada por la conducción del INTI.

Conforme al mismo procedimiento, también podrán establecerse bonificaciones circunstanciales a los BENEFACTORES.

Los trabajos y resultados que se encuadren en acciones de transferencia de tecnología de apropiación individual que se realicen por cuenta de terceros con retribución de aranceles, así como sus conclusiones, serán confidenciales y secretas, a menos que la parte solicitante autorice por escrito lo contrario. Los resultados que se logren, parciales o definitivos, podrán ser publicados de común acuerdo entre las PARTES SIGNATARIAS, dejándose constancia en las publicaciones de la participación de cada una de ellas.

Los trabajos y resultados que se encuadren en acciones de transferencia de tecnología de apropiación colectiva serán siempre de libre difusión por parte del CENTRO, de acuerdo con los criterios que éste establezca, sin necesidad de autorización de ninguna de las PARTES SIGNATARIAS.

ARTÍCULO DÉCIMO SÉPTIMO: Patentes y otras registraciones

Si como consecuencia de los trabajos realizados, generados por el mismo CENTRO, se obtienen resultados utilizables comercialmente o que constituyan fuentes de recursos económicos, el producido pasará a integrar los fondos del CENTRO y, a su disolución, del INTI.

 Si dichos resultados son susceptibles de patente, se inscribirán a nombre del INTI, con mención de los autores El producto de su explotación o, eventualmente, de su enajenación, pasará a integrar los fondos del CENTRO mientras este subsista.

.En caso de trabajos contratados, la información y los resultados que de estos se obtengan serán de exclusiva propiedad de la firma contratante salvo que, por voluntad expresa, esta decida compartirlos con el CENTRO mientras el mismo subsista. De todo lucro comercial obtenible por la firma contratante, el CENTRO tendrá el porcentaje de participación que determinen las autoridades del INTI con carácter general.

ARTÍCULO DÉCIMO OCTAVO: Desvinculación voluntaria

Los ASOCIADOS FUNDADORES podrán desvincularse del CENTRO denunciando el presente convenio con una anticipación no menor de TRES (3) meses y sin perjuicio de la obligación de efectuar los aportes que para el presupuesto vigente a la fecha de la renuncia se hubieren comprometido a finalizar. La denuncia efectuada en tales condiciones no dará derecho a reclamación alguna por parte de los ASOCIADOS PROMOTORES, ADHERENTES o BENEFACTORES.

Los PROMOTORES, ADHERENTES y BENEFACTORES podrán desvincularse del CENTRO en cualquier momento, quedando a favor del CENTRO los aportes comprometidos, salvo que el Comité Asesor los exima de dicho compromiso.

Si se llegara a producir la desvinculación del INTI, implicará la disolución del CENTRO y la liquidación de su patrimonio remanente.

ARTÍCULO DÉCIMO NOVENO: Liquidación

Producida la extinción del CENTRO, su liquidación estará a cargo de una Comisión constituida por un representante de cada SOCIO FUNDADOR. Previo a cualquier trámite, serán reintegrados a las PARTES SIGNATARIAS los equipos de uso aportados en comodato.

Los gastos de desmontaje y traslado serán por cuenta del respectivo propietario.

Cualquier eventual remanente ingresará al INTI, con destino al Fondo Común para Gastos de lo Centros de Investigación del Sistema de Centros del INTI.

De conformidad con lo expuesto, se firman SEIS (6) ejemplares, uno por cada una de las PARTES SIGNATARIAS, todos de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de Trelew, provincia del Chubut, a los dieciséis días del mes de noviembre de dos mil once

TOMO 6- FOLIO 270- FECHA 14 DE DICIEMBRE DE 2011.-

 

 

LEY IX – N° 105

ANEXO A

 

TABLA DE ANTECEDENTES

 

 

Todos los Artículos del texto definitivo provienen del original de la ley.-

 

 

 

LEY IX – N° 105

ANEXO A

 

TABLA DE EQUIVALENCIAS

 

 

Todos los Artículos del texto definitivo se corresponden con los artículos del texto

original de la ley.-